28/12/11

Test perfil del emprendedor

Cuando una persona decide abrir o emprender una empresa, debe considerar los elementos de su personalidad, sus competencias, su visión de servicio y la urgencia del ingreso esperado, hace tiempo en este blog presenté la matriz de clasificación del emprendedor, algunos de ustedes me preguntaron ¿cómo saber qué tipo soy? y pidieron que realizará un test par apoder determinar, en especial los emprendedores de Panamá, en Noviembre dentro del Foro PYME mujer 2011 di a conocer la herramienta, misma que ahora presento y comparto a todos uestedes.
Primero recordaremos la matriz de clasificación del emprendedor:

 

El emprendedor vendedor (EV), es aquel que es capaz de vender “todo”, identifica productos que le hacen falta a la comunidad y se los ofrece. El emprendedor Inversionista (EI) identifica cuando un servicio o producto es rentable y ofrece au apoyo financiero al emprendedor vendedor o creador, es un excelente negociador y busca el beneficio económico sobre todas las demás variables. El emprendedor Administrador, (EA) al igual que el vededor, identofoca necesidades del mercado, y busca dentro de los satisfactores actuales al que ya resolvió todo el proceso y compra una franquicia, a él sólo le interesa administrar y seguir procesos bien establecidos. Emprendedor Creador (EC) este emprendedor es capaz de arriesgar todo su patrimonio para tratar de satisfacer las necesidades, identifica y crea de forma permanente, le cuesta trabajo seguir procesos y estructuras. El presente Test le permitirá determinar cuál de los cuatro tipos de emprendedor:
Ubicarse en alguno de los cuadrantes, EV, EC, EI o EA, le permite identificar sus áreas de oportunidas , lo ideal es poder agrupar a los emprendedores por complementariedad, eso generá empresas que permanecerán en el mercado.

Si desea resolver el test descárguelo de la página hrrp://apoyoestrategico.mex.tl en la sección de descargas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario