28/12/11

El emprendedor como cliente de sí mismo.

A continuación presentaremos la matriz de clasificación del cliente realizada por la escuela de negocios de Harvard, en ella podemos apreciar cuatro tipo de clientes (también aplica a emprendedores):
 
La importancia de esta clasificación radica en el hecho de que nosotros al abrir un nuevo negocio, proyecto o empresa, nos volvemos clientes de nuestro poyecto y si no somos congruentes con nuestro perfil de emprendedor, nos podemos volver clientes terrroristas de neustro propio negocios, es decir, llegaremos tarde a trabajar, olvidaremos las citas de trabajo, nos costará trabajo realizar los cobros por los servicios, en fin haremos todo lo posible para llevar a mal termino el negocio.

En cambio si soy congruente con mi perfil de emprendedor, seguramente seremos clientes apóstoles, aquellos que al platicar de lo que hacemos, lo hacemos con tanta emociòn y entusiasmo ¡que la venta ya está realizada! Motivaremos al personal, nunca se nos olvidará una cita y al hacer lo que nos gusta y apasiona, el resultado será un éxito rotundo.

Si el empresario utiliza el perfil del emprendedor, la matriz de clientes y adicionalmente identifica el origen de la empresa a realizar, seguramente el resultado será una empresa que crecerá de forma exponencial, si bien es cierto que a veces queremos aprovechar una oportunidad comercial, la matriz “origen de la empresa” evita que perdamos de vista la visión y misión original de la empresa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario