13/10/09

Cómo obtener una excelente nota en tus exámenes

Hola a todos, el texto se enfoca en pequeños tips para obtener un mayor aprendizaje al momento de estudiar para un examen. Recuerdas que siempre estudias uno o dos días antes del examen con muchas fuentes de información o notas realizadas por algún compañero (con letra poco legible) y deseas obtener un rendimiento a nivel de excelencia y ¡Lo consigues! Pero ¿qué pasa si te cambian la fecha del examen? La información se ha perdido completamente, pues el lugar que ocupaba dicha información ha sido ocupado por otra materia.
Para que no te suceda esto sigue estas tres reglas sencillas:
1.- Toma tus apuntes, (si puedes hacer dibujos en ellos mucho mejor), hablamos de tomar apuntes no dictados, anota las ideas principales.
2.- Repasa el apunte al menos una vez después de escribirlo, por ejemplo una vez durante la tarde del día que los hiciste.
3.- Busca relacionarlo con alguna situación propia, es decir, recuerda un tío, tía, primo, amigo con el que puedas relacionar la información´.
Estas tres reglas sencillas generan un aprendizaje significativo, si lo haces te sorprenderá que cuando vuelvas a tu coostumbre memorística, resultará que ya sabes toda la información.
Inténtalo en esta temporada de exámenes.



imagen tomada de http://centres.escolacristiana.org/08000517/blog/csb02/files/2007/03/libros.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario